PERFIL DE LA RECTORIA

  • Una persona que aprende continua y permanentemente
  • Se capacita, actualiza y perfecciona constantemente
  • Está pendiente de ampliar sus competencias y de mejorar la calidad de sus realizaciones
  • Desarrolla nuevas habilidades y busca nuevos intereses
  • Su motivación por el saber es endógena y su primer nivel de compromiso es consigo misma.
  • Toma la vida como una misión por cumplir con distintos actores, en diversas condiciones, pero siempre con actitudes de compromiso y servicio.
  • Busca siempre formar parte de la solución y no del problema
  • Es una persona de buen ánimo, positiva, optimista, entusiasta que cree en sus sueños y esperanzas porque está segura que puede realizarlo
  • Estimula a sus subordinados, incluso a los pesimistas e incrédulos.
  • Tiene excelente sentido del humor, incluso en los momentos difíciles.
  • Es una persona actualizada, prevé el futuro, amplia en su cultura general.
  • Tiene excelente capacidad observación y pensamiento proyectivo y predictivo.
  • Es activa, le saca provecho a todo y se convierte en persona divertida y agradable.
  • Sencilla, poco ostentosa, no necesita alardear ni mostrar sus éxitos
  • Es franca, cordial, prudente, justa y mesurada.
  • Se interesa en las personas, tiene actitud de escucha, amistosa, aprende de la gente y la valora.
  • Es promotora de los cambios y catalizadora en las crisis.
  • Trabaja en equipo, propone de primero y se arriesga a la crítica. Delega fácilmente porque cree en los demás.
  • Evalúa, retroalimenta, corrige y perfecciona.
  • Es buen conciliador, y negociador en situaciones complejas y antagónicas.
  • Es responsable, ética, idónea, autogestionaria, protagónica, laboriosa, comprometida, productiva, crítica, constante, innovadora, creativa, prudente, discreta, paciente, sencilla, firme, equilibrada, inteligente, autocontrolada, serena, ecuánime, disciplinada, colaboradora y servicial.
  • Innovadora con la pedagogía, la ciencia, las técnicas, ayudas educativas y los métodos.
  • Habla, convence, aplica y compromete, muestra con el testimonio y forma nuevos directivos docentes líderes.
  • Da testimonio de servicio a la Iglesia, favorece el diálogo entre la Fe y la cultura, propiciando el trabajo en equipo, favoreciendo la interdisciplinariedad, muestra ante sus docentes y padres de familia loa coherencia de sus creencias religiosas con su vocación de educador y formador.
  • La misión de la rectora requiere una intensa vida espiritual centrada en una profunda comunión de Fe y Amor hacia la persona de Jesús a quien anuncia.